ENVÍO

El envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago. Cabe destacar que desde nuestro departamento de Atención al cliente le mantendremos informado de su estado durante la preparación y el envío siempre que lo desee mediante nuestro transporte de confianza.

El transportista no es  gratis hasta un determinado importe

Transporte de confianza de TUCAMA Y ALGO MAS

Este transportista puede entregar los pedidos suceptibles de enviarse por empresa de paueteria

Transporte de colchones de TUCAMA Y ALGO MAS

Para los pedidos de PRODUCTO no suceptible de enviar por empresa de paqueteria

Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es aplicar el coste más alto de la gama definida.

En el caso de las Islas Canarias e Islas Baleares y debido a su problemática logística, tucamayalgomas.com sirve el producto siempre y cuando el cliente contacte telefónicamente con nuestro Departamento de Atención al Cliente, que le explicará gustosamente cual es la operativa a seguir con anterioridad a la realización del pedido.

En el caso de clientes de la Unión Europea, serán ellos quienes se encarguen de los envíos, impuestos, tasas y aranceles derivados de la importación de los diversos artículos.

Para envíos que no sean a los destinos detallados anteriormente se realizará a portes debidos. En todo caso, la mercancía estará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT).El envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago.

DIRECCIONES DE ENTREGA

A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de enviarla a una dirección diferente a la de facturación.

Para ello, basta con seleccionar la dirección que consideres oportuna a la hora de rellenar los datos o al introducir una dirección distinta a la dirección fiscal, en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. Lo puedes hacer desde las funciones de añadir o modificar la dirección de entrega que encontrarás cuando seleccionas la forma de pago. En este caso, al destinatario del envío no le llegará la factura del pedido. Esta llegará al comprador.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega asegurado es de 10  dias laborables para el producto pequeño enviado por empresa de paqueteria para todo el territorio nacional y 15 dias laborables para el envio de gran formato (colchones,somieres,canapes,etc)

Ante cualquier incidencia (demora, fallo de transporte, etc.) el Servicio de Atención al Cliente contactará con el comprador para notificarla, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido.

Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar desde el formulario y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

info@tucamayalgomas.es

CONDICIONES DE ENVIO

o    Circunstancias especifícas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así lo informaremos.

o    Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza TUCAMA tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona problematica” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta .Se repercutirán en este caso los embalajes  de los productos.

Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte y embalado sino se pudiese realizar.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los embalajes de los productos y su manipulación.

o    Especiales circunstancias de su propia vivienda: TUCAMA tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio.

Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que , una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda). Si no se informase de esto a TUCAMA y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido ( tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…).

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y de los embalaje de los productos, manipulación y los gastos ocasionados en la fabricación de los mismos.

  1.     El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado

 

o    Empresa de transporte urgente
El siguiente apartado regula de forma explícita los servicios que el cliente recibirá cuando selecciona esta empresa para la entrega de su pedido.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que TUCAMA no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte urgente se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a TUCAMA antes de que el envío del pedido se haya realizado.

La mercancía será entregada y NO INCLUYE SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE NI MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL DE COLCHONERÍA USADO.

o    Empresa especializada en transporte y montaje
Las entregas a través de esta empresa incluyen montaje (si se requiere ) y subida a domicilio. La empresa de transporte especializada contactará con antelación a la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acopla a sus necesidades podrá pactar directamente con la empresa de transporte otro horario de entrega.

Si no se ha contratado el servicio de retirada de enseres los transportistas no retirarán ningún material de descanso antiguo.

o    Reclamaciones por daños en transporte
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) ENinfo@tucamayalgomas.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

  1.      Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada productos tenga
  2.      IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.

Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

  1.     Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 45 días para efectuarlo. En este caso  descontaremos de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato. Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que usted tiene disponible en TUCAMA pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3cm o de menos 3cm y se puede dar tanto en el ancho, como el el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. Los colchones pueden tener una además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.
  2.  USO Y GARANTIA

     Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés        con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se    podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.

Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3cm.

Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantia.

La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles ya que no es compatible con nuestros productos.

Los canapés abatibles de TUCAMA sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa /somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos, CURVAR LA TAPA…

Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que le indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos que colchones son apropiados para articular y que colchones no.

1.    Todos los productos de TUCAMA están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Periodo de tiempo fijado por ley

En caso de existir defectos de fabricación TUCAMA le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a INFO@TUCAMAYALGOMAS.ES o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.

 

4 Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento.  recoge en el apartado 12.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puede obtener el Formulario de desistimiento  

En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 dias naturales desde la fecha de entrega , desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.

En este caso TUCAMA le reembolsará el precio abonado por los productos. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual.
Le informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:

      Colchones 100€(por unidad)

      Base tapizada  100€(por unidad)

      Somieres 100€(por unidad)

      Complementos  30€ por unidad

 

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo INFO@TUCAMAYALGOMAS.ES para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento.Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancia para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo.Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 dias naturales desde la recepción de su pedido, para que TUCAMA pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

 

5 Excepciones al derecho de desistimiento

TUCAMA le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

o    Articulos de medidas especiales fabricados de forma expresa y /o articulos de medidas exactas.

o    Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados o colores o medidas.

  •          Ropa de cama, entendido por ropa de cama almohadas, protectores de colchon, nórdicos, sabanas, colchas, fundas de almohada

o    Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.

              Producto desembalado o manipulado su embalaje original

              Producto montado en casa del cliente

              Producto de longuitud 180/182 y 200

 

Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos. Los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 120cm y 140cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

6.     ANULACIÓN DE PEDIDOS

     

Para garantizar una anulación de pedido sin costo para ninguna de las partes, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la fabricación exprofeso en muchos de los artículos para cada cliente, dispone de 48h desde la recepción del pedido para su modificación. transcurrido ese tiempo el pedido seguirá su evolución.   TUCAMA le informa que usted podrá anular el pedido antes de que este salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:

o    Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto TUCAMA no ha incurrido en gasto alguno,se le abonará el importe satisfecho , en el caso de haber pagado o se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que usted no haya realizado desembolso alguno de dinero.

o    Si su pedido ha sido anulado y TUCAMA ya lo ha fabricado , le abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en su fabricación. Recuerde que tenemos productos de plazo de entrega muy corto entre 24/48horas que han de ser anulados de forma rápida por usted, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega.

o    si su pedido ha sido enviado y usted no quiere recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se le podrán repercutir los gastos ocasionados por el envio de la mercancia y retorno por rechazo de la misma.

TUCAMA le informa que todo esto será de aplicación siempre que el abonará el pedido por completo al cliente.cliente sepa que TUCAMA de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus entregas